Los castañales de Constantina

La ruta de hoy ha sido propia de la estación en la que nos encontramos. Hemos ido a Los castañales de Constantina y puedo decir que por ahora ha sido la ruta más bonita que hemos hecho.

El día estaba perfecto y ha sido muy agradable durante toda la travesía. Quedamos temprano para salir desde Sevilla y fuimos a desayunar de camino al punto de partida, en concreto en Carmona. Parece que Ale tiene una maldición y es que el bar donde desayunamos no tenía jamón, así que nos quedamos con las ganas.

Una vez allí comenzamos la andadura con una cuesta curiosa, pero en general el camino fue muy tranquilo y no requería mucho esfuerzo. Los caminos eran preciosos. Había muchísimos arboles (en su mayoría castaños) que daban mucha sombra pero que permitían la entrada de los rayos solares y el suelo estaba lleno de hojas otoñales que dejaban una estampa preciosa. Como siempre ocurre, en estas rutas la gente es muy simpática y siempre hay saludos cuando te cruzas con algún grupo. Nos hicimos algunas fotos por el camino para el recuerdo y charlamos un poco de todo con la tranquilidad que buscábamos de un sitio así. No llegamos a subir al castillo de Constantina porque se nos echó el tiempo encima y teníamos reserva para comer, así que tuvimos que apretar un poco el paso.

Para comer fuimos al Restaurante de Tena, un lugar con tapas por muy buen precio y con variedad. El sitio era bastante grande, con un amplio salón en el interior y una buena terraza. Sólo puedo decir cosas buenas: el camarero muy simpático y atento, los salones bien arreglados y la comida bastante buena ¿Qué más se le puede pedir?. En cuanto a la comida me quedo con la tapa de presa con níscalos y salsa de castañas, que tenía un muy buen punto de la carne y la salsa era muy suave.

Y para acabar cogimos el coche y de vuelta a Sevilla sin ningún contratiempo. ¡Gran día de ruta con los amigos!


Ruta realizada el 13 de Noviembre de 2021

Información de la ruta

Integrantes del equipo:

  • Lukanor
  • Mercedes
  • Ale
  • Dani
  • Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *